Bimmerclub Argentina

Review del BMW 528i E39

Comparte
    BERTON

Re: Review del BMW 528i E39

Mensaje por BERTON el Lun 25 Abr 2016, 3:11 pm

Nada mejor respondido que lo anterior de Juan. Nunca he probado eso ni lo hare ya que la Steptronic esta para otros menesteres hablando de "picadas" desde 0, ahora aceleradas y sobrepasos a S. Down son otros placeres impagables de esta caja, igualmente pego la respuesta de este amigo/colega que posee una E46 ídem a la mía pero que hace mucho esta en las 1/4 de Milla: " Hay dos opciones...la q no provoca daño alguno es en S1 y pasar del freno al ace...la q pueden generar algun daño es S1 pie izquierdo en freno y pie derecho en ace y subir las vueltas hasta q el auto lo permita...pero dudo q pueda pasar las 1100rpm (auto regula en 800rpm) ya q la vibracion va a ser excesiva... A mi criterio no vale la pena...serviria si puedieramos llevarlo a 2500 3000...algo imposible para la automática"

BERTON/ALE
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Lun 25 Abr 2016, 3:16 pm

Bien bien,gracias por los comentarios,desde ya que pisar freno y acelerar no pienso ni probarlo,prefiero en caso de "urgencia/seguridad"salir pisando a fondo el pedal directamente como si lo hiciera tranquilo desde un semaforo.Ya lo otro seria hacerlo sin importarme el coche.
    BERTON

Mensaje por BERTON el Lun 25 Abr 2016, 3:32 pm

riky_39 escribió:Bien bien,gracias por los comentarios,desde ya que pisar freno y acelerar no pienso ni probarlo,prefiero en caso de "urgencia/seguridad"salir pisando a fondo el pedal directamente como si lo hiciera tranquilo desde un semaforo.Ya lo otro seria hacerlo sin importarme el coche.

Con todo en optimas condiciones y sin haberle reemplazado nada (filtro aire, silenciadores etc.) sin entrar a nombrar grandes cambios de ciertos fierros en estas máquinas, te garantizo unos 7,8" a 8" de 0 a 100 en la Coupe, cosa muy aceptable ante su peso y con casi solo 200 HP aunque esos 28 Nm. de torque y sus casi 240 Kph. me hacen dudar de que solo tenga 200 HP, ya que salió en una fecha en que en Alemania se "multaba" con un impuestazo a los motores que sobrepasaban los 200 HP....otro tema sin dudas mas que interesante...no?

BERTON
    tonga172

Mensaje por tonga172 el Mar 26 Abr 2016, 2:51 pm

riky_39 escribió:Berton,muy buen dato ese de "programar la caja" no lo sabia ni habia leido al menos en ningun lado  que haya visto por ahi,......

De paso consulto,como se hace para picar con una caja automatica de estas?por que en los manuales,aceleras un poco las rpm mientras tenes engranda la primera y pie al fondo del embrague y luego bueno soltas y sale..pero en un Automatico como haces para "acelerarlo" antes?

+1 Very Happy
    BERTON

Mensaje por BERTON el Mar 26 Abr 2016, 8:55 pm

Hola "riky_39", igualmente no es tan así con una caja manual, eso de soltar de golpe....acelerar....hay que tenerle mucha mano y conocer muy bien la potencia del auto, su torque neumáticos, patinado del embrague etc. etc. para saber dosificar en forma precisa la acelerada, toda rueda que patine emitiendo chillido en gran parte es anuncio de perdida de agarre, terreno y tiempo en una picada. Tema como hacerlo con una automática, por favor mas arriba respondí sobre esto.
    Abrazo!

BERTON
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Mar 26 Abr 2016, 11:38 pm

BERTON escribió:Hola "riky_39", igualmente no es tan así con una caja manual, eso de soltar de golpe....acelerar....hay que tenerle mucha mano y conocer muy bien la potencia del auto, su torque neumáticos, patinado del embrague etc. etc. para saber dosificar en forma precisa la acelerada, toda rueda que patine emitiendo chillido en gran parte es anuncio de perdida de agarre, terreno y tiempo en una picada. Tema como hacerlo con una automática, por favor mas arriba respondí sobre esto.
    Abrazo!

BERTON

Si desde ya,muchos se creen que por que salen chillando rueda se llevan al premio mayor y no es asi,la mejor manera de salir es si harar ni nada raro,salir derechito..Pero cuando consulte el tema de salir "picando" por decirlo de una manera,en la manual se hace mas facil,incluso lo que decis vos,el quedar chillando ruedas,cosa que en el AT dudo que se pueda llegar hacer eso salvo como dijeron por ahi,jugando demaciado y jodiendo la caja.
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Jue 28 Abr 2016, 1:20 am

Muchachos,una consulta sobre el tema de la caja,buscando en internet encontre en un e60 de como resetean el tema de las memorias de la caja,segun un comentario que lei es que solo permite un 1 solo reset en su vida la caja..que para hacerlo en otro momento habria que que codificarlo digamos o volver a programar (para el caso lo mismo),que hay de cierto en esto?supongo q el e60 usa la steptronic con alguna marca mas que los nuestros verdad?

andresmtdi

Mensaje por andresmtdi el Mar 25 Oct 2016, 10:29 am

Bimmerman y al resto, excelentes sus relatos y comentarios!!

Cuánto puede costar un cambio de aceite y filtros para una caja automática?

Se me "escapó" un E36 325 sedán '94, 170.000 kms automático. Y llamé a un taller especializado en Caballito, y me dijo que costaba alrededor de $ 15.000 Shocked (sí, quince lucas, no sobra ningún cero y el punto está bien puesto).

Es tan así?  Rolling Eyes

Gracias!
    jbautomotive

Mensaje por jbautomotive el Mar 25 Oct 2016, 12:05 pm

El cambio de filtro de aceite y aceite de caja AT cuesta lo que cuesten aprox 8-10 litros de ATF para esa caja y el filtro (en este momento no tengo el precio a mano), más algo de mano de obra pero te aseguro que no es esa cifra ni de por casualidad.
    Yo me dedico a mantenimiento e inyecciones, cualquier cosa comunicate conmigo cuando desees. Un saludo.
    Te dejo un post de los laburos que hago:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

andresmtdi

Mensaje por andresmtdi el Mar 25 Oct 2016, 12:27 pm

jbautomotive escribió:El cambio de filtro de aceite y aceite de caja AT cuesta lo que cuesten aprox 8-10 litros de ATF para esa caja y el filtro (en este momento no tengo el precio a mano), más algo de mano de obra pero te aseguro que no es esa cifra ni de por casualidad.
    Yo me dedico a mantenimiento e inyecciones, cualquier cosa comunicate conmigo cuando desees. Un saludo.

Menos mal!!  Very Happy

Ya estuve viendo algunos de tus laburos en FB, qué hermoso el M5 E34!!

Abz! Andrés
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Miér 02 Nov 2016, 1:57 am

andresmtdi escribió:
    jbautomotive escribió:El cambio de filtro de aceite y aceite de caja AT cuesta lo que cuesten aprox 8-10 litros de ATF para esa caja y el filtro (en este momento no tengo el precio a mano), más algo de mano de obra pero te aseguro que no es esa cifra ni de por casualidad.

Menos mal!!  Very Happy

Ya estuve viendo algunos de tus laburos en FB, qué hermoso el M5 E34!!

Abz! Andrés

Andres,yo pregunte en Zanese hace unos meses..y me habian pasado 3500o 4500 pesos no recuerdo,el cambio de aceite y filtro incluido (x mas que ahora me dijeron que no vaya ahi),pero mas alla de todo,aunqe hayan aumentado,es imposible 15 lucas.Quizas te hayan dicho ese precio para que no se los lleves.

andresmtdi

Mensaje por andresmtdi el Jue 03 Nov 2016, 11:39 am

Gracias Riky por la respuesta!

Es un valor de referencia más que válido!

Abrazo! Andrés

javier011

HOLA GENTE, NECESITO DATA DEL 528i E39

Mensaje por javier011 el Dom 20 Nov 2016, 8:47 pm

Estoy atras de un BMW 528i E39 1998 160000 km, necesitaria que me puedan decir cuales son los puntos que mas tendria que controlar antes de hacer la compra, para no llevarme un chasco, gracias.

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 12:02 pm