No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 4:03 pm

geckotdf

Hola chicos,

Alguien sabe quien puede tener los siguientes bulbos:

61311364272 - 91 grados
61311364273 - 99 grados

Son los que van enrroscados en el radiador, y se encargan de prender el electro-ventilador adicional a los 91 grados primera velocidad y los 99 a la maxima velocidad.-

Los saque y los probe afuera y funcionan... pero en el radiador no activan jamas el electro, puenteandolos, el electro prende y anda de 10, pero ya vengo como 2 hervidas de anti-congelante y me canso, que no prenda y no enfrie.-
El termostato abre bien, porque la manguera inferior calienta y todo, de hecho lo revise.-

El nivel de anti-congelante es correcto por ende los bulbos si quedan sumergidos en anticongelante, la unica que me da pensar es que no estan abriendo a la temperatura que corresponde.-

Gracias!

2 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 4:17 pm

Bimmerman

Admin
Admin
Si se te pasa de temperatura el auto, lo que no te anda es el viscoso! porque por lo general no suele hacer falta el uso del electro.
Si no te funcionan fijate los relay que activan las dos velocidades del ventilador, así como también su cableado...

Con cualquier presupuesto, siempre hay un BMW para comprar / Y si te vas a otra marca, siempre se pueden reconocer los errores a tiempo y Der God estará dispuesto a perdonarte la herejía que has cometido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.bimmerclubargentina.org

3 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 4:22 pm

geckotdf

Ahora que lo planteas tiene sentido, porque yo miro la paleta del viscoso y gira siempre exactamente igual, y analizando como funciona se supone que a mayor temperatura tiene que girar mas rapido.-

Respecto al electro-ventilador los cableados y eso estan bien, porque tension tengo en los cables que llegan al termo-switch, solo que estos nunca conmutan, es mas, si puenteo los cables como si el switch activara el electro anda perfecto.-

Bueno, voy a encarar el tema del viscoso, se sabe de alguna compatibilidad ?

4 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 6:38 pm

MS70

Purgaste el sistema de refrigeración? POr ahí te queda aire en la parte de los sensores y por eso no se activan. Creo que los M30 son bastantes mañosos con el tema del aire.

Saludos!

5 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 8:01 pm

geckotdf

Hola MS70, gracias por tu sugerencia.-

Sabes, que en eso podes tener razón, porque recuerdo que cuando lo compre si prendía el electro, y los switch los probé... en el calefactor y funcionan...
Y el electro, dejo de prender el día que decidí cambiarle abrazaderas y poner nuevo anticongelante, ya que se venia el invierno.-
Y como estos sensores están muy arriba del radiador, una mínima cantidad de aire, puede hacer que no se sumerjan o no en su totalidad.-
Voy a investigar eso mañana, no se me había ocurrido eso, admito que no soy muy fan de los depósitos de agua soy mas de cuando venia para cargar directo al radiador jaja.-
Si con eso ya prende... puedo analizar un poco mas tranquilo lo del viscoso.-

6 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 8:13 pm

emiliano1

Anda por el tema del purgado, pero no dejes de controlar el viscoso, el electro prende como ultimo recurso cuando no da a basto el viscoso, controla que las dos mangueras tenga la misma temperatura asi te vas a dar cuenta que esta bien purgado.

https://www.facebook.com/pages/Bavarian-Motorsport-/182770095108

7 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 8:19 pm

geckotdf

Excelente, mañana arranco con eso, como valvula para purgar no le encontre... lo que tengo planeado hacer es:

1 - Cargar el liquido anti-congelante o refrigerante como le dicen en el norte Razz
2 - Prenderlo con la tapa abierta del deposito (Para que salgan las grandes burbujas), y desconectarle la manguera  chiquita que sale del radiador que vuelve al deposito.-
3 - En teoria al cabo de un rato prendido, el termo-estato tiene que abrir (se va a calentar la manguera inferior) y comenzar a circular el agua y por la manguera chiquita tendria que salir aire en primera instancia desplazado por el agua (que esta en el radiador) y finalmente solo liquido refrigerante.-

No se si alguien me sugiere, algo distinto.-

Respecto al viscoso lo voy a controlar igualmente.-

8 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 8:27 pm

MartinG

gecko, ojo que no necesariamente el viscoso anda mas rapido, sino que mantiene la velocidad a medida que vas acelando si esta acoplado, sino no.

9 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 8:31 pm

geckotdf

Ah eso no me fije, podria probar una vez que el auto tenga temperatura, acelerarlo desde la mariposa si aumenta las RPM la paleta por igual, significa que acoplo.-
Porque mal purgado lo tengo hace mucho y siempre viajo y ando con el auto, y la verdad JAMAS se paso de la mitad de temperatura, pero una vez que me detengo comienza a subir, coincide con sintomas de aire en el circuito, y de hecho las veces que se rebalzo el agua, fue estando parado en el garage de casa.-
Ya con esto tengo varias cositas para probar primero la correcta purga, que voy hacer como dije anteriormente, y probar si el viscoso acoplo.-

Escucho cualquier sugerencia o planteamiento, a veces uno se centra en una sola cosa y se olvida de otras! jaja - Gracias a todos.-

10 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 11:20 pm

Bimmerman

Admin
Admin
Listo es eso Y TENE CUIDADO, que las tapas de M30 se doblan como si nada con la temperatura y hoy en día es muy difícil conseguir repuestos de ese motor.
Así que cambiá todo lo que tengas que cambiar, empezando por el viscoso.

Un viscoso andando bien no acopla si no está perfectamente purgado el sistema.

Con cualquier presupuesto, siempre hay un BMW para comprar / Y si te vas a otra marca, siempre se pueden reconocer los errores a tiempo y Der God estará dispuesto a perdonarte la herejía que has cometido.

11 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 11:29 pm

geckotdf

Para purgar correctamente, aca esta el tornillo de "ventilacion"

07 Tornillo ventilación 1 11531275881

Segun los pasos, una vez purgado a grandes rasgos todo el circuito (como en los pasos que dije anteriormente) se conectan todas las mangueras, se cierra el deposito y se abre este tornillo, y por este SOLO tiene que salir liquido anti-congelante, una vez logrado eso se lo coloca nuevamente y todo deberia ir bien.-

Mañana comento los resultados, nuevamente gracias a todos por las ideas, consejos y sugerencias.-

Coincido con los factores que ud chicos comentaron, leyendo en internet, en profundidad como trabaja el sistema, claramente aire, genera temperatura, el aire se va arriba, se queda en la parte superior del radiador, donde estan los bulbos, el aire se calienta, se expande y no hay mas flujo de agua, y por ultimo el viscoso tiene una grasa/aceite especial que con la temperatura va acoplando, si hay aire, la temperatura no se transmite correctamente, por ende la viscosidad no es adecuada, por ende no gira como corresponde.-

12 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 11:36 pm

Bimmerman

Admin
Admin
Acordate de abrir la calefacción!!!

13 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 11:36 pm

geckotdf

Si, eso de abrir es ponerla en caliente, a maxima velocidad, no ?
El A/C no hace falta ?

14 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Mar 10 Sep 2013, 11:50 pm

Bimmerman

Admin
Admin
No, abrí el selector de temperatura al máximo, así pasa agua por el radiador de calefacción (los BM tienen una electroválvula) y no queda aire ahí, el AC nada que ver al igual que el ventilador.

15 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 12:38 am

geckotdf

Excelente, bueno mañana tempranito compro el refrigerante, y ya que estoy cuando haga la carga, saco fotos y si sale 10 puntos, la convierto en una guia asi queda para alguien que le haga falta.-

16 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 9:43 am

mgromero

eso eso eso!! guias!!!

17 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 12:22 pm

geckotdf

Bueno hoy me puse con lo del auto.-

El termostato habre correctamente.-
No tiene aire el circuito.-
Se hierve lo mismo.-
El problema, el viscoso, no acopla, gira si aumentamos las RPM gira un poco mas rapido, pero imaginen que lo paro con 1 dedo de la mano, a 3000 rpm, claramente no esta andando.-

Esta claro que el Electro no prende porque para cuando el agua al radiador quiere llegar a 90 grados, ya en el motor de recontra hirvio todo.-

Asi que voy a ver si consigo uno nuevo, sospecho que alguno de Ford Falcon, o Sierra le puede ir, sino a refaccionar el que trae, cambiando el aceite ese que trae.-

18 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 12:28 pm

Bimmerman

Admin
Admin
Lo que no me cierra es que "hierva" (salvo que pase los 110 grados o incluso más), si está presurizado, e hiciste una mezcla correcta de anticongelante (BMW suele recomendar 50% 50% quizá en tu caso 60% 40% agua).
La tapa yo la cambiaría por una nueva, otro elemento a cambiar siempre en un BM usado.

19 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 12:36 pm

geckotdf

Que no tiene aire, no tiene aire eso estoy seguro la calefa calienta bien, la manguera inferior que corresponde al termostato calienta tambien, incluso prendido sacas los 2 bulbos del electro y sale agua, osea tienen agua a nivel.-
La manguera de recuperacion del radiador envia agua sin burbujas al deposito, por el deposito no sube aire tampoco.-
La temperatura va aumentando, gradualmente, todo esto con la tapa del deposito abierta, hasta que en un momento dado comienza a rebalsar todo por el deposito a borbotones.-

Mas alla que el viscoso no funcione, el electro tendria que prender, la unica idea que se me ocurre, es que el termostato este abriendo parcialmente, y no en su totalidad, que es algo que suele ocurrir a veces, y no llega a haber un intercambio total del agua.-

20 Re: Bulbo Electro-Ventilador el Miér 11 Sep 2013, 12:58 pm

Bimmerman

Admin
Admin
Igual si en algún momento dado no ponés la tapa, va a empezar a hervir, si no presuriza. O sea terminá de purgar, poné la tapa y probalo (en ralentí no, al pedo, si no te anda el viscoso se va a pasar siempre de temperatura).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente