No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 (Duda) Puesta a punto BMW E36 M50 325i Coupe el Miér 26 Jun 2013, 8:04 pm

Templario

Hola gente, que tal? estoy en proceso de montaje de los arboles de levas y cadenas (entre otras cosas) de mi 325i y venia a consultarles haber si ustedes tienen algún dato de como poner a punto un motor M50, tengo varios vídeos referencia y de hecho tengo el manual de despiece pero todo en ingles, tengo una buena idea de todo lo que dicen tanto en los vídeos como en el manual, pero quería saber si alguno de ustedes conocía algún post en español o tenia alguna forma de realisarlo de otra manera.

Desde ya muchas gracias por cualquier dato.

PD: En Argentina es difícil conseguir el "Kit de Puesta a Punto" que venden en Ebay al que se refiere tanto el manual como los vídeos que vi. Podría traerlo de EE.UU pero tardarían mínimo de 25 días en llegar a mi casa y el auto lo quiero terminar antes, así que estoy tratando de ponerlo a punto sin esa herramienta (La imite con una planchuela de metal y la corte y diseñe con la moladora, quedo bastante igual jaja).

Saludos y si quieren pasen por mi post de presentación: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.securteg.com

Invitado

Invitado
Templario escribió:Hola gente, que tal? estoy en proceso de montaje de los arboles de levas y cadenas (entre otras cosas) de mi 325i y venia a consultarles haber si ustedes tienen algún dato de como poner a punto un motor M50, tengo varios vídeos referencia y de hecho tengo el manual de despiece pero todo en ingles, tengo una buena idea de todo lo que dicen tanto en los vídeos como en el manual, pero quería saber si alguno de ustedes conocía algún post en español o tenia alguna forma de realisarlo de otra manera.

Desde ya muchas gracias por cualquier dato.

PD: En Argentina es difícil conseguir el "Kit de Puesta a Punto" que venden en Ebay al que se refiere tanto el manual como los vídeos que vi. Podría traerlo de EE.UU pero tardarían mínimo de 25 días en llegar a mi casa y el auto lo quiero terminar antes, así que estoy tratando de ponerlo a punto sin esa herramienta (La imite con una planchuela de metal y la corte y diseñe con la moladora, quedo bastante igual jaja).

Saludos y si quieren pasen por mi post de presentación: http://www.bimmerclubargentina.org/t587-hola-me-presento-y-tambien-a-mi-coupe-325i-e36#5694

Amigo.

Dos cosas!

1) Si quieres traer el Kit de Usa, te lo traigo en cinco días o tal vez menos.
2) Quien atiende mi 635 hace más de 20 años es ex BMW y no necesita ningún kit para armar y poner a punto un M50, solo es cuestión de presupuesto.

Saludos y suerte.

Pablo.

Bimmerman

Admin
Admin
El kit de puesta a punto no es necesario pero sí lo es una herramienta para trabar los árboles de levas (que bien se puede fabricar) mientras se hace la distribución ("se hace", es a cadena pero mientras se termina de poner la tapa).

"Una vez que te subís a un serie 5, te volvés a subir a un serie 3 sólo para sentir que aún no sos tan viejo" Pensador contemporáneo - anónimo / "Con cualquier presupuesto, siempre hay un BMW para comprar"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.bimmerclubargentina.org

Templario

Gracias por las respuestas, Pablo635 ese es el tema, cuanto me saldría traerlo en esos días que vos me decís? el envió por USPS Mail International, comprando en Ebay, para que te lo traigan en entre 5 y 7 días hábiles cuesta casi el cuádruple de lo que vale el kit xD y digamos que no tengo un presupuesto muy amplio para gastar, llevo gastando entre todo lo que compre, tanto productos de limpieza de auto-partes y demás cosas, compresor de aire, tensores, cadena y demás cosas ya llevo 7 Lucas ($7000). Igualmente la idea es terminar de armarlo nosotros, no mandarlo a terminar, pero gracias por las recomendaciones y la onda.

Invitado

Invitado
Templario escribió:Gracias por las respuestas, Pablo635 ese es el tema, cuanto me saldría traerlo en esos días que vos me decís? el envió por USPS Mail International, comprando en Ebay, para que te lo traigan en entre 5 y 7 días hábiles cuesta casi el cuádruple de lo que vale el kit xD y digamos que no tengo un presupuesto muy amplio para gastar, llevo gastando entre todo lo que compre, tanto productos de limpieza de auto-partes y demás cosas, compresor de aire, tensores, cadena y demás cosas ya llevo 7 Lucas ($7000). Igualmente la idea es terminar de armarlo nosotros, no mandarlo a terminar, pero gracias por las recomendaciones y la onda.

Estimado.

Desconozco totalmente de que se trata el kit y qué lo compone, me refiero a esto porque el costo de flete mucho dependerá del paso y no de su valor real, en todo caso, me pásas por MP la página de Ebay o le consultas al vendedor cual es el peso total del producto con parking incluido.

Para evitar malos entendidos y/o una mala interpretación por algún forista, sugiero en este caso te manejes por MP!

Saludos y gracias.

Pablo.

Nikki Sixx

La herramienta que mencionan para trabar los arboles de leva se llama Camshaft timing tool... esta es la herramienta que fabricaste vos??

B5

Estimado templario. No nos conocemos pero dependiendo de tu tiempo o ganas de ensuciarte las manos te ofrezco dos cosas. Te presto GRATIS, como debe ser la herramienta de traba de levas y el pin lock para el volante inercial (si necesitas saber como usarlo me mandas un PM por acá).
O la segunda opción aunque algo más complicada me voy hasta Lanús (de 365 días del año probablemente pueda 2) , te armas unos mates amargos y lo ponemos a punto en 15 min por reloj (teniendo todas las piezas limpias y a mano).

ex 728ia E23, ex 318ti E36, ex 325i coupe E36, ex 330i spo post E46, actual 328ti 6 E36, 328tiM E36, 325e E30 Mini S hot pepper, X5 3.0i spo, 530i E60

B5

Pablo 635 CSI escribió:
2) Quien atiende mi 635 hace más de 20 años es ex BMW y no necesita ningún kit para armar y poner a punto un M50, solo es cuestión de presupuesto.

Saludos y suerte.

Pablo.

Pablo, no dudo de la pericia de tu mecánico, pero poner a punto un motor de estos 24v con distribución variable no es un M30....No se que tanto conocimiento tengas al respecto, pero te digo que este motor no lleva "marcas" por lo cual sin la herramienta de trabar las levas, tenés un 99% de posibilidad de quedarte sin 12 valvulas.....Hoy por hoy para todos los autos con estos sistemas como el Vanos o el VVti existen kits de puesta a punto y no significan deshonra para el mecánico sino trabajar con las herramientas que RECOMIENDA el fabricante, si no las tienen será cuestión de recursos.....

Última edición por B5 el Sáb 29 Jun 2013, 8:56 am, editado 1 vez

Templario

Gracias B5 por la buena onda y predisposicion, te comento mira, mañana voy a ponerlo a punto con mi tío, la herramienta medio que la arme con una placa de metal y una moladora Razz no quedo igual pero cumple su función. Y la traba del volante (si es lo que me imagino), la simule con una llave alem gruesa que no se rompe. Voy a ponerlo mañana a punto, si se me llegase a complicar el tema seguro que vas a saber de mi Razz jajaja. Lo único que me falta es montar la tapa que lleva la bomba de agua, poner a punto, montar el vanos y dejarlo a punto obvio, conectar el sistema de refrigeración, montar el radiador de refrigerante, conectar cables, lavarle el tanque de combustible, montar la bomba de nafta, llenar de aceite, refrigerante, liquido hidraulico, liquido de frenos, nafta, enparchar una rueda trasera Razz probar y revisar todo 3 o 4 veces xD y darle arranque, con suerte y viento a favor este domingo a la tarde le damos marcha y el finde que viene pulimos lo que falte Very Happy

Luego subo fotos.

PD: Respecto al tanque de combustible, alguno tiene idea donde esta (si tiene) tapón bajo la carrocería para vaciarlo... es que me tire abajo varias veces y no lo vi.

adriansingh

Estimado templario, que buena aventura!, mi humilde opinión es que aceptes la oferta de B5, usar las herramientas adecuadas es lo mas seguro y sobre todo evacuar dudas, alguna vez cambié correa de distribución de mi Golf y tenía dudas de la puesta a punto, me quede tranquilo cuando la hicieron con trabas especificas del motor.
Saludos!
Adrián

11 Re: (Duda) Puesta a punto BMW E36 M50 325i Coupe el Sáb 29 Jun 2013, 8:51 am

B5

Bien!! estás encaminado, cualquier cosa me chiflás. La puesta a punto de estos motores es bastante más compleja de lo que parece, prestá especial atención al armado del mando de la leva de admisión (importante recordar que las levas están identificadas en ALEMÁN, por lo cual la que tiene la letra A es escape y la letra E es admisión, mucho ojo que en nuestro idioma es exactamente a la inversa, ideal para principiantes). Lleva las arandelas de espesor y el plato de presión en un orden específico, no menos importante poner una rosca en el lugar del tensor hidráulico para "tensionar" la cadena primaria.
Te conviene además fabricarte la herramienta para poder mover los engranajes una vez montada la cadena secundaria a fin de poder insatalar correctamente el vanos (es otro de los puntos donde es fácil equivocarse y montarlo de modo que no actué o te atrase la admisión..Exclamation )

ex 728ia E23, ex 318ti E36, ex 325i coupe E36, ex 330i spo post E46, actual 328ti 6 E36, 328tiM E36, 325e E30 Mini S hot pepper, X5 3.0i spo, 530i E60

12 Re: (Duda) Puesta a punto BMW E36 M50 325i Coupe el Sáb 29 Jun 2013, 9:43 am

Templario

Gracias B5 cualquier cosita te chiflo Very Happy de que zona sos?

13 Re: (Duda) Puesta a punto BMW E36 M50 325i Coupe el Sáb 29 Jun 2013, 10:56 am

B5

Templario escribió:Gracias B5 cualquier cosita te chiflo :Dde que zona sos?

Adrogué, Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]