Bimmerclub Argentina

Consultas y dudas e21

Comparte

nacho17478

Consultas y dudas e21

Mensaje por nacho17478 el Sáb 12 Ago 2017, 11:51 am

Buenas Gente, Soy Nacho y nuevo por aquí.
    Tengo 39 años, y después de mucho tiempo, tome la decisión de comprarme un E21.
    Tengo 4 chicos, una camioneta familiar para dicha tarea = mi mujer es cuasi remisera en una Honda Pilot y una auto de uso regular diario que quiero cambiar por un BM.

Estoy en la búsqueda de un lindo e21, que esté bien mecánicamente y tenga lugar para hacerle mejoras...de a poco, como pintura - tapizado - gomas - etc....
    Se que hay muy lindos autos, de colección, pero que piden entre 18 y 22 lechugas, no tengo intención e pagar más de 10....

Alguna recomendación ?

Les planteo las dudas que tengo:
    1 - Caja de 4º o la alpina de 5º ?
    2 - Con techo o sin techo corredizo ?
    3 - Hay versiones que vengan de fábrica con levanta vidrios eléctricos ?
    4 - Si quisiera sacarle más jugo al 6 cilindros, que me conviene el 323 inyección o el 320 a carburador ?

Obviamente, teniendo en cuenta autos en similares condiciones y precio....

Muchas gracias !!!

MS70

Re: Consultas y dudas e21

Mensaje por MS70 el Sáb 12 Ago 2017, 1:25 pm

Hola Nacho! Linda elección ir por un E21, yo tuve un 323 y algún día volveré a comprarme uno.  Es un auto que da gusto manejar!! En cuanto a tus dudas, te doy mi opinión

1 - Caja de 4º o la alpina de 5º ? Yo iría siempre por caja de 5ta, pero priorizá el estado!
    2 - Con techo o sin techo corredizo ? El mío era un 323 sin techo, pero si conseguís con techo es siempre un adicional más.
    3 - Hay versiones que vengan de fábrica con levanta vidrios eléctricos ? Que yo sepa no
    4 - Si quisiera sacarle más jugo al 6 cilindros, que me conviene el 323 inyección o el 320 a carburador ? El 323 ya viene con 150 HP, si está bueno y bien con la inyección te vas a divertir bastante!!

Estos los vistes?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte con la búsqueda y cualquier duda a disposición!!!

nacho17478

Mensaje por nacho17478 el Dom 13 Ago 2017, 7:48 pm

Muchas gracias x tus comentarios Mariano !!! esos los tengo vistos, tengo varios seleccionados de ML, el que más me cierra (a priori) x estado - color - tapizado me cierra uno que está en ML (no puedo mandar links todavía) que es gris oscuro con tapizado de cuero cremita. Lo viste ?
    que te parece ?
    Saludos y gracias !!!

MS70

Mensaje por MS70 el Dom 13 Ago 2017, 9:25 pm

Es este ?

Se lo ve muy bueno y muy cuidado. Como detalle, en las fotos de ve que no le funciona el reloj del tablero, pero no es nada grave. Probalo bien, sobre todo el tema de la inyección. Si le hicieron todo lo que dice el aviso, tenés auto para disfrutar!

nacho17478

Mensaje por nacho17478 el Lun 14 Ago 2017, 9:50 am

Ese mismo !!! Genial, lo voy a ir a ver bien y probar....

Mi duda de la caja de 4º vs 5º es porque había escuchado que la de 5º era más frágil, aunque tenés la ventaja de la sobre marcha.
    Y el techo, porque escuché que en algunos, filtraba agua......
    Entiendo que la diferencia de potencial entre el 323i y el 320 es sustancial, hay un 25%.....pero no sé cuan fácil es subir la potencia en un auto inyección, más allá de lo básico (filtro de aire - bujías y cables y un buen sistema de escape), no se que onda con eso de llevarlo a EFI; vs poner unos buenos carburadores en el 320....aparte de lo dicho anteriormente

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 11:57 am