Bimmerclub Argentina


    gira y no arranca?

    Comparte
    avatar
    tyson380

    Mensajes : 1151
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 44
    Localización : Merlo

    gira y no arranca?

    Mensaje por tyson380 el Lun 24 Jul 2017, 3:37 pm

    hasta ayer perfecto funcionamiento, hoy lo voy a poner en marcha y nada? gira perfecto el burro pero no enciende, despues anda todo, revise fusibles y los de gestion motor, antibloqueo todos perfectos? como que no tiene chispa? por que a GNC tampoco arranca? que asi nafta no es? puede ser algun sensor no?
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Lun 24 Jul 2017, 3:59 pm

    No tenés chispa entonces. Quizás se te jodió el sensor de posición de cigueñal (limpialo antes, revisá cableado), y relays de la ECU (raros que fallen pero si lo otro no ayuda).


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    avatar
    tyson380

    Mensajes : 1151
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 44
    Localización : Merlo

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por tyson380 el Lun 24 Jul 2017, 6:36 pm

    si mañana reviso el sensor, los relay de la ecu los saque y los vi bien nada quemado ni sintomas raros? ahora chusmeo el sensor no sea que se desconecto?
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Lun 24 Jul 2017, 8:55 pm

    Todo puede ser. Pero básicamente es lo primero que hace que no te dispare chispa.


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    avatar
    tyson380

    Mensajes : 1151
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 44
    Localización : Merlo

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por tyson380 el Mar 25 Jul 2017, 10:52 pm

    bueno les cuento, cambie el sensor y no era eso,  seguia sin arrancar, lo lleve a ALG motorsport en ituzaingo, chequeamos que tenia chispa, señal de inyectores , le echaron Wd40 en la admision le di arranque y tiro a arrancar, (señal que no tenia combustible) medimos presion 0, fuimos a la bomba chequeamos que llegaba corriente a la misma y no se escuchaba girar, la sacaron y ahi encontraron la ficha que une a la bomba adentro del tanque una ficha quemada producto de un falso contacto? cambiaron la ficha armamos medimos presion y ok 3 kilos! una boludez que en mi vida la habri aencontrado yo, lo bueno que aprendi como chequear todo si me pasa alguna otra vez!! 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Miér 26 Jul 2017, 1:55 am

    Joya. Igual raro que no te arranque a GNC pero bueno.


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    avatar
    tyson380

    Mensajes : 1151
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 44
    Localización : Merlo

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por tyson380 el Miér 26 Jul 2017, 9:03 am

    si es verdad, me quede pensando eso? que paso? puenteamos el regulador y arranco al toque, salvo que el emulador no lo deje arrancar a gas?, despues funciona normalmente, lo bueno que aprendi 2 cosas:
     - si al dar marcha el motor gira y la aguja del tacometro se mueve, no es falla del sensor de cigueñal, sino el tacometro estaria muerto.
     - aprender a escuchar los accesorios del auto y la del Wd40 como combustible jaja

    ags387

    Mensajes : 195
    Fecha de inscripción : 14/07/2015
    Edad : 35
    Localización : Cordoba

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por ags387 el Miér 26 Jul 2017, 12:30 pm

    Tiene un segunda o tercera generacion de GNC?
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Miér 26 Jul 2017, 12:43 pm

    tyson380 escribió:si es verdad, me quede pensando eso? que paso? puenteamos el regulador y arranco al toque, salvo que el emulador no lo deje arrancar a gas?, despues funciona normalmente, lo bueno que aprendi 2 cosas:
     - si al dar marcha el motor gira y la aguja del tacometro se mueve, no es falla del sensor de cigueñal, sino el tacometro estaria muerto.
     - aprender a escuchar los accesorios del auto y la del Wd40 como combustible jaja

    Efectivamente mi estimado, el tacómetro es un excelente indicador (pero que el motor gire rápido, a la menor de que flaquea el burro o la batería, no te va a indicar y el CKP (sensor de posición de cigueñal) aún puede estar vivo.


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    avatar
    tyson380

    Mensajes : 1151
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 44
    Localización : Merlo

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por tyson380 el Miér 26 Jul 2017, 1:15 pm

    el equipo es de 2ª generacion con emulador de inyectores, decidi poner ese ya que es el menos invasivo para la electronica del auto, lo acomode yo la cuestion de mangueras, regulacion y mezclador y anda como un bmw ahora, los 2 primeros meses lo queria prender fuego pero por problemas del instalador no del equipo!

    MathiusCBA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 12/04/2017

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por MathiusCBA el Jue 27 Jul 2017, 10:41 am

    Buenas, a mi me pasa algo diferente, cambie sensor del arbol de levas y bomba de nafta, el sensor que saqué tenia los cables pelados y sulfatados. 
    Aun así sigue tirando el codigo correspondiente al sensor ( se borraron varias veces los codigos) y me pasa que en caliente el motor muere, no arranca, se corta cuando vengo marchando, mueren las rpm y se pone loco el tacometro, hace como si tuviese un capacitor que se carga y falla, al rato de que falló recien se descarga y vuelve a andar el auto, de la misma forma, un rato hasta que se carga y ahi corta.

    Alguien tiene ideas de a donde apuntar?
    Puede ser que el sensor con los cables pelados haya jodido algo adentro de la DME y eso lo haya hecho "mas sensible" que lo que deberia ser?
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Jue 27 Jul 2017, 11:35 am

    Tendrías que revisar el cableado que va a dicho sensor, y por qué no, revisar el sensor de posición de cigueñal y su señal, a veces calientan y se ponen débiles. En la DME no debería haber problemas relacionados con eso.


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    avatar
    tonga172

    Mensajes : 308
    Fecha de inscripción : 21/11/2014
    Edad : 45
    Localización : Haedo / Olivos

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por tonga172 el Jue 27 Jul 2017, 2:54 pm

    Segun me dijeron ambos sensores tiran el mismo error, si cambias uno, cambia los dos porque no sabrias cual de los dos esta dando problemas...
    avatar
    Bimmerman
    Admin
    Admin

    Mensajes : 5221
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Vicente López, Buenos Aires

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por Bimmerman el Jue 27 Jul 2017, 3:41 pm

    Eso es poco probable Gastón.


    _________________
    ex 1989 E30 320i coupe, ex 1994 E34 525i sport, ex 1982 E28 525i, ex 1991 E30 316iA coupe
    1996 E39 528iA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.

    MathiusCBA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 12/04/2017

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por MathiusCBA el Sáb 29 Jul 2017, 8:25 pm

    ok, proximamente reviso ese cableado a ver que onda....

    MathiusCBA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 12/04/2017

    Re: gira y no arranca?

    Mensaje por MathiusCBA el Vie 11 Ago 2017, 2:57 pm

    Updates! 
    la CEL sigue prendida, pero ahora ya no corta motor, le cambié la bomba de nafta y mejoró notablemente!
    En estos dias cambio sensor del arbol de levas, termostato y carcasa.

      Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 12:01 pm