Bimmerclub Argentina

¿Qué le hiciste a tu BMW hoy?

Comparte
    Bimmerman
    Admin
    Admin

Re: ¿Qué le hiciste a tu BMW hoy?

Mensaje por Bimmerman el Mar 21 Feb 2017, 6:27 pm

Eso, y se fue??? Tendría que revisar los míos, me juego que está todo original (incluso el manchón).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Diagnóstico de inyección electrónica, reparación y restauración de inyecciones, limpieza por ultrasonido y cubicaje.
    Verificación y escaneo pre-compra de BMWs. Mantenimiento y revisión. Consultá por mp.
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Mar 21 Feb 2017, 7:18 pm

el-74- escribió:me sembras la duda, pero, la unica manera de que queden asi, es poniendo los resortes al reves, no es una cuestion de girar y que calce.. o estoy razonando algo mal ?

asi viene en el manual de sachs y asi lo hacen en los foros de afuera,yo lo hice instalar asi igual que el tema del L y R de la marca de los amortigudadores,con respecto al resorte,cuando me lo instalaron asi como en la foto delante mio me mostraron,la goma de la base q tiene misma forma del amortiguador y que el resorte tambien queda con la misma forma dela base del amortiguador yo lo tengo un poco mas corrido pero todo encaja con la misma forma.
    el-74-

Mensaje por el-74- el Mar 21 Feb 2017, 7:39 pm

me fije y al revés no entraría, incluso se ve en la foto, que de colocar el resorte invertido, no entraria la cazoleta, y el logo de eibach quedaria al revez... pero no me deja de generar inquietud tu observacion, y el folleto que me mostras, me suena extraño la otra posibilidad, que seria que lo piensen de una manera para e39 y de otra para e46
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Mar 21 Feb 2017, 7:56 pm

el-74- escribió:me fije y al revés no entraría, incluso se ve en la foto, que de colocar el resorte invertido, no entraria la cazoleta, y el logo de eibach quedaria al revez... pero no me deja de generar inquietud tu observacion, y el folleto que me mostras, me suena extraño la otra posibilidad, que seria que lo piensen de una manera para e39 y de otra para e46

por eso te preguntaba,antes de hacer instalar los mios o cuando compre el auto hace ya unos años,y vi el tema de como iban colocados,me llamo la atencion como lo dice "sachs"y como lo decian "los gallegos foristas" de otros clubes....yo hubiera puesto tal cual lo tenes vos por que es como que encajaria justo..pero bueno quizas lo han diseñado asi..igual tengo que ir hacerle revisar el tren delantero,despues de tannnnnnnto mazzazzo que le han dado parece un peugeot cuando ando x empedrado jajajaj se me desarma todo nose que otra cagada me habran hecho estos hdp.
    Dr. T
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Dr. T el Miér 22 Feb 2017, 7:34 pm

si, se fue toda vibracion en el cardan, quedo suave como hace bastante no estaba. anoche sali a probar bien y acelerar un poco. quedo divino. gran cambio

Sobre el tema de los espirales que hablan arriba, se montan diferente en e39 y e46, porque son diferentes tipos de suspension, y diferente diseños de cazoleta, no mucho mas que eso
    el-74-

Mensaje por el-74- el Miér 22 Feb 2017, 7:45 pm

Gracias Dr. T nos ha iluminado ! ambos estábamos en lo correcto, cada uno para su auto.
    me alegro que su cardan gire en su lugar
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Miér 22 Feb 2017, 8:34 pm

gracias x la data y afirmacion,siempre es bueno aprender y saber para futuras cosas que uno haga.
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Jue 23 Feb 2017, 8:33 pm

bueno...veamos....hice alinar el auto por primera vez....ambos trenes de rodaje,el trasero tenia una rueda con 7mm en negativo,ni dea si eso era bueno o malo..adelante tambien estaban mal..y apretaron las tuercas de las rotulas..estaban flojas..aunque creo que hay que seguir apretando mas cosas...ya compre los bidones de aceite Magnatec...7 litros los cuales son menos xq trae 3.78 (4l) y 938 (1litro)..asi que entraran justo...1300 pesos todo,solo falta llevar a cambiarlo.
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Sáb 25 Feb 2017, 9:28 pm

bueno agrego algo que le hice hoy..cambio de aceite..le puse nomas el Castrol Magnatec 10/40 ...compre 7 litros..y nose xq me sobro 1 bidon de 1 litro...me fije mas tarde (igual el motor no estaba del todo frio) y estaba casi en la raya...q podra ser?si noto alguna mejora?ninguna lo noto igual que antes,veremos con el paso de los dias.
    Fede Alpine

Mensaje por Fede Alpine el Mar 18 Abr 2017, 1:55 pm

Llegó el turno de las mazas delanteras!
    Hacía un tiempo que las notaba ruidosas, sobre todo después de ponerle discos nuevos. Así que anoche agarré y le aflojé las tuercas de eje, así hoy ya le entro con todo.

Se ve que del lado derecho quisieron salvar la maza: tenía grasa a patadas:

monkey monkey monkey

Fede Alpine

Mensaje por Fede Alpine el Mar 18 Abr 2017, 8:28 pm

Hoy agarré y filmé un video de un rodamiento viejo. No tenía juego apreciable, pero el ruido...

Fede Alpine

Mensaje por Fede Alpine el Jue 20 Abr 2017, 2:27 pm

Ahora chiii! Very Happy

MathiusCBA

Mensaje por MathiusCBA el Lun 22 Mayo 2017, 4:09 pm

Estuve renegando un rato con los patines plasticos pero los pude cambiar y por suerte no estaban doblados los brazos del mecanismo, se ve que el dueño anterior lo llevó a arreglar y no pudieron solucionar lo del vidrio trabado arriba, porque no supieron "resetear" los topes automaticos del motor.

nachoman

Mensaje por nachoman el Mar 23 Mayo 2017, 2:30 am

Mathius podrias explicar lo del " reseteo" de los topes del motor, tambien cambie los patines, me queda cambiar el buje del eje del motor que apoya en el alojamiento del mecanismo, esta gastado y se cruza el eje haciendo que se trabe el sistema. Cuando vuelva del laburo a casa en unos dias y arme seguro voy a tener que lidiar con eso.

MathiusCBA

Mensaje por MathiusCBA el Miér 24 Mayo 2017, 9:07 pm

nachoman escribió:

Mathius podrias explicar lo del " reseteo" de los topes del motor, tambien cambie los patines, me queda cambiar el buje del eje del motor que apoya en el alojamiento del mecanismo, esta gastado y se cruza el eje haciendo que se trabe el sistema. Cuando vuelva del laburo a casa en unos dias y arme seguro voy a tener que lidiar con eso.

Traduciendo: 

bajar todos los vidrios, salir del auto y trabar y mantener trabado hasta que terminen de cerrar. 

No sabia que los e36 tenían esa funcionalidad... digamos, el passat 95 de mi viejo lo tenia, abrías los 4 vidrios con la llave, girando para el lado que traba cerraba todo. 

Lo que me pasó a mi fue diferente, el sistema confundió la posición de abierto a tope con la posición de cerrado a tope, entonces lo que hice fue jugar con el sensor de apertura de la puerta para que active y baje un poco y desenchufé y enchufé el motor y lo hice subir mientras mantenia el sensor de la puerta apretado.

nachoman

Mensaje por nachoman el Sáb 27 Mayo 2017, 5:49 pm

Buenisimo Mathius! gracias por el aporte! en estos dias me pongo a armar y veo que resulta, muchas gracias!
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Dom 28 Mayo 2017, 9:53 am

Lamentablemente lo que le vengo haciendo al Bm es sacandole algunas cosas que le instale,lo tango casi ya Oem,algunas cosas imposible sacarlas pero bue...eso es lo que vengo haciendo,igual le vengo haciendo km urbanos ultimamente asi que sigue y sigue caminando ...una belleza,la verdad el mejor auto que tuve y tendre. Crying or Very sad

MathiusCBA

Mensaje por MathiusCBA el Jue 01 Jun 2017, 11:16 am

riky_39 escribió:Lamentablemente lo que le vengo haciendo al Bm es sacandole algunas cosas que le instale,lo tango casi ya Oem,algunas cosas imposible sacarlas pero bue...eso es lo que vengo haciendo,igual le vengo haciendo km urbanos ultimamente asi que sigue y sigue caminando ...una belleza,la verdad el mejor auto que tuve y tendre. Crying or Very sad
    Stock se luce mucho mas el auto! Salvo que sean upgrades de performance.
    riky_39

Mensaje por riky_39 el Jue 01 Jun 2017, 11:32 am

MathiusCBA escribió:
    riky_39 escribió:Lamentablemente lo que le vengo haciendo al Bm es sacandole algunas cosas que le instale,lo tango casi ya Oem,algunas cosas imposible sacarlas pero bue...eso es lo que vengo haciendo,igual le vengo haciendo km urbanos ultimamente asi que sigue y sigue caminando ...una belleza,la verdad el mejor auto que tuve y tendre. Crying or Very sad
    Stock se luce mucho mas el auto! Salvo que sean upgrades de performance.

son pocas cosas,cambio de faros traseros,led patente interiores,xenon,llantas originales de 16 etc.aleron tengo el cola de pato pero no se puede sacar,despues todo lo demas original esta.el chunin ni tunin me gusta.
    emi323i

Mensaje por emi323i el Lun 19 Jun 2017, 9:27 am

Se me dió por cambiar las lámparas del 125. Con las ópticas, medio chico el espacio pero relativamente rápido lo hice.... pero los antinieblas.... que laburo me dió!!!! cuando quise ver, saqué como 40 tornillos para cambiar las 2!!!! jajajaja
    Chrishatch

Mensaje por Chrishatch el Lun 19 Jun 2017, 9:50 am

Le compre el kit de juntas al e21, unos tornillos para los guiños y parrillas y próximamente aros y metales jaja
    Guido
    Admin
    Admin

Localización : República Separatista, Bolivariana y Plurinacional de Zárate

Mensaje por Guido el Lun 24 Jul 2017, 1:49 am

Chrishatch escribió:Le compre el kit de juntas al e21, unos tornillos para los guiños y parrillas y próximamente aros y metales jaja
    Bien ahí Chris! Falta menos para volver a las pistas

Mensaje por tyson380 el Lun 07 Ago 2017, 9:46 pm

cambie todo el interior por uno Sportive cuero negro y electrico, la verdad quedo perfecto! falta el detalle de darle un poco de cariño al cuero ya que esta medio descuidado pero todo sano, despues le adapte un plastico del E90 en el pasarrueda trasero derecho abajo del paragolpe que no tenia nada cubriendo el filtro separador de gases del tanque, va quedando ya a mi gusto! despues subo fotos.
    Chrishatch

Mensaje por Chrishatch el Lun 14 Ago 2017, 12:56 am

Bueno, por suerte consegui los malditos cojinetes de biela y bancada. Marca KS, made in germany  Laughing.
    Si todo va bien en un mes voy a iapel/iasa,a comprar los aros y empezamos con el armado de la parte baja del motor, para poder calcular el espesor de junta que voy a necesitar.
    el-74-

Mensaje por el-74- el Lun 14 Ago 2017, 10:51 am

me compre la consola central nueva, y al ponerla me di cuenta que estaba formada por dos piezas y solo habia comprado una!! q gil jaja.. encima la q mas rayadita estaba era la que no habia comprado, el portaobjetos chico.. antes de encargar el portaobjetos probe como quedaba sacandole todos los restos de recubrimiento a este y combinado con la otra pieza nueva, y quedo prolijisimo!! asi que asi quedará hasta el fin de los tiempos.. que lindos son los plasticos nuevos! da ganas de comprar todo el interior jaja

tambien lo llevé a la agencia por el recall de airbags, me cambiaron los dos delanteros... el volante quedo tan monono con su tapa nueva que ahora voy a mandar a retapizar el aro y el pomo si combina jeje

no tengo fotos pero ayer domingo tambien le puse el sensor de temperatura externo que se me habia volado... cuando se volo se rompio el soporte asi que paso a tener el soporte oficial de todo bimmer con 10años+, un precinto... y bue... y le cambie el filtro de aire de papel por k&n de panel, boludeces innecesarias que uno compra cuando esta de viaje jaja....y le cambie la manijita para rebatir el asiento del conductor que estaba rota

proximas tareas: compre nuevamente pastillas hawk hps delanteras, asi que en la semana rectifico discos y las pongo.. tambien compre multiples de escape largos de inox, pero ahi ya tengo q juntar mas ganas para cambiarlos, dudo q sea "en la semana"...

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 11:59 am